Es triste hablar de estos temas, pero el tiempo no perdona, el Sr. Sinusia participó de los actos del cincuentenario de la puesta en marcha de Santa Anastasia, como uno de los pioneros más veteranos.
A sus 96 años, nos dice hasta luego. Llegó de su Ibdes querido con sus cuatro hijos: Antonio, Concha, Rosario y Josesillo, la señora Paca completaba la familia, desde entonces han permanecido en su nuevo pueblo.
Desde aquel mes de agosto de 1.959, han transcurrido más de 50 años, cuando llegaron a Santa en un camión, cargado no sólo con sus cosas, sino llenos de ilusiones y esperanza.
Era uno de los pocos matrimonios que nos iban quedando y viviendo en el pueblo, de aquellos pioneros que se atrevieron a fundar un pueblo.
Buena gente, penúltimo de la cuadrilla en abandonar la plaza de la Iglesia, últimamente lo veía pasear sólo alrededor de los porches y siempre me traía a la memoria ese grupo de "abuelos", que poco a poco el tiempo se ha ido llevando.
A todos sus familiares, en especial a la señora Paca, aceptar los ánimos de todos aquellos que os apreciamos, en cuanto al Sr. José, decirle simplemente hasta luego.
Me gustaría, a través de éste blog poder ir contando alguna de las cosas que pasan y pasaron en nuestro pueblo: Santa Anastasia. Somos muchos los que tenemos un sentimiento especial por él, el olor de sus calles,el saber de sus gentes, el trabajo de nuestros padres,tantas y tantas cosas que no quisiera quedasen en el olvido. Os animo a participar, gracias.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Siento el fallecimiento del Sr. Sinusia, un hombre que nos hablaba satisfecho de los logros alcanzados en su pueblo, Santa Anastasia, sin olvidar nunca el que lo vio nacer, Ibdes, cerca de Calatayud.
ResponderEliminarDesde tu Blog, quiero llevar mi más sentido pésame a su familia. Descanse en paz.
Un abrazo, José Ramón Gaspar
Señor Jose,un gran vecino,callado y discreto
ResponderEliminarguardo muy buen recuerdo y tambien del resto de la familia.
Descanse en paz.Un abrazo a la Familia