El viernes día 18 de junio, se cerró el curso escolar en Santa Anastasia, ante el regocijo de los niños y la resignación de los padres.
La plaza volvió a disfrutar con el acontecimiento, las cigüeñas miraban expectantes desde lo más alto de la torre, las arcadas de los porches, esperaban con ilusión ver corretear a los niños, la madres guisoteando y preparando las viandas, los niños ilusionados con su despedida del curso y las maestras intentando poner orden entre tanto revuelo.
La plaza olía a paella y a los dulces elaborados por las madres, pero también se celebraba la despedida de un grupo, que dificílmente volverán a la escuela de Santa como alumnos, alguno podría hacerlo como profeso@, ¡Ojala!. Han acabado sexto y al año que viene irán al Instituto de Ejea: Claudia, Diego, Angela y Joaquín, (si me dejo alguno, me lo recordáis).
A cada maestra les regalaron un pequeño detalle entre sonrisas y algún sollozo, especialmente de Patricia y Mª José, que finalizan su estancia en Santa.
Las seño, Pilar, Marta y Mª Jesús, también tuvieron su banderín de Santa de recuerdo, al igual que todos los niños que han realizado el curso en nuestro pueblo.
A los que se van, desearles lo mejor. A los que se quedan, feliz estancia el próximo año y a trabajar con ilusión y ganas.
En nombre de todos los padres y madres, gracias a todos por su colaboración.
La plaza, nuestra la plaza cada día disfruta más como centro de reunión del pueblo.
LA PAELLA ESTABA BUENISIMA. EL BANDERIN DEL FUTBOL ME GUSTO MUCHO. LO PASAMOS MUY BIEN.
ResponderEliminarLa comida estuvo muy bien lo pasamos en grande, gracias a la colaboración de todos, tanto madres, niños y profesoras. Ahora estoy muy contenta de pasar al instituto, pero nunca olvidaré el colegio.
ResponderEliminarQuiero felicitar a las madres por los detalles que tuvieron y el esmero que pusieron en todo, pasamos un día inolvidable, cargado de alegría y emoción por la despedida de María José y Patricia, y también por la de los niños de 6º que van al próximo curso al instituto y tanto cariño he cogido.
ResponderEliminarFelicidades para todos y que disfruteis mucho del verano