Estadísticas

sábado, 30 de enero de 2010

FELICIDADES



Después de un año de tantas celebraciones, la vida continúa. Precisamente hoy, 30 de enero a las ocho de la tarde, cumplirá 50 años, María Gloria Mateo Calvo, la primera niña que nació en Santa Anastasia. Desde este blog, te deseamos muchas felicidades y que pases un buen día en compañia de toda tu familia y amigos.

Apartado dedicado a tal acontecimiento en el libro de Santa "Sin caer en el olvido".

Un 30 de enero de 1960 la cigueña iba a llegar a Santa Anastasia por primera vez. Los críos estábamos entusiasmados, mirábamos al cielo intentando verla pero nunca apareció, desde la distancia del tiempo tengo la intuición de qía esue todo el pueblo se sentía parte de ese primer nacimiento, como si todos se sintiesen un poco madre y padre.
Daba la casualidad que don Ramiro, que era el practicante, se había ausentado del pueblo para casarse y la señora Gloria se puso en parto, no había medios de transporte y el señor Pablo tuvo que ir a Ejea en bicicleta a buscar a doña Pepita "la comadrona".
Una vez preparado el maletín con los instrumentos y bien abrigados para combatir el frío que hacía ese día, dona Pepita se montó en el portamaletas de la bicicleta y Pablo tuvo que pedalear entre bache y bache de la carretera de Tudela.
El parto se desarrolló bien y a las ocho de la tarde nació una hermosa niña a la que pusieron el nombre de Gloria. Julio Rebollo, el mayoral, y la abuela Juana Calvo fueron los padrinos, ejercía de sacerdote José Antonio Lanuza.

Recibe, también la felicitación de todos seguidores del blog.

5 comentarios:

  1. DESDE SANTA Y ATRAVES DE ESTE BLOG DESEARLE A GLORIA UN FELIZ DIA, Y QUE CUMPLAS MUCHOS MAS. FELICIDADES.

    ResponderEliminar
  2. en mi nombre y en el de mi familia muchas gracis jesus por tu comentario y felicitacion.un saludo

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien,felicito a Glorina pues a si recurerdo
    que la llamabamos que seas feliz y que cumplas muchos mas

    ResponderEliminar
  4. un seguidor de santa1 de febrero de 2010, 18:22

    Este comentario no tiene nada que ver con Gloria, hoy mismo viendo el Blog de Rivas me pregunto por que el Blog de Santa no hace el mismo reportaje. Todos los lunes los riveranos hablan de su equipo de fútbol y el Santa que pasa........Desde aquí ánimo a Jesús a escribir. Me imagino que tendrás información de primera mano con tú sobrino.Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola soy vecina de santa, me gustaria que nos pusieramos diacuerdo para denunciar a ENDESA, es una verguenza lo que estan haciendo. Nos suben el precio de la luz y encima nos dejan sin luz un dia si y otro tambien. Esto es una verguenza.
    hoy he tenido que comer de bocata y mis hijos no han comido, porque tengo todo electrico.

    ResponderEliminar

Powered By Blogger