La tradición, no se para tan facilmente y como viene siendo habitual desde los años setenta, el pasado 15 de abril, se celebró el Viernes de Dolores en Santa Anastasia.
Tras la celebración de la Santa Misa, con la participación de representantes de las cofradías ejeanas, la Virgen, tan esplendorosa como siempre, recorrió las calles de Santa, arropada por numeroso público, al tiempo que se rezaba el Viacrucis.
Es estruendo se iba hacer notar al paso de la Virgen, la banda de tambores de la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores de Biota, abrían la marcha, seguidos por la banda de cornetas y tambores de la localidad.
El próximo Jueves Santo, será la banda de cornetas y tambores de Santa, la que se desplace a Biota para acompañar a las imágenes en la procesión biotana, el cielo de Biota, volverá a sumirse en un estruendo, con el sonar de bombos, tambores y cornetas.
A las doce de la noche, en la plaza de la Villa, la cofradía de Nª Sª de la Soledad, participará en la rompida de la hora, que por primera vez va a celebrarse en Ejea.
Si cada día van quedando menos pioneros de los que llegaron a Santa, en la fotografía, puede observarse a cuatro de ellos, que todavía les quedan fuerzas y ánimos para salir en procesión, unos pocos más, siguen siendo cofrades pero las piernas ya no les acompañan para acompañar a la Virgen por las calles.
El recambio existe, tal y como puede observarse en las siguientes fotografías.
Os dejo este pequeño álbum de fotos.
Semana Santa 2011 |
Tuve la suerte de poder estar acompañando a la Virgen de la Soledad, me emocioné en alguno de los momentos, pero después de ver las fotografías y observar los muchos que ya no están entre nosotros, vaya para ellos un recuerdo emocionado y un abrazo.
ResponderEliminarEn cuanto a ti Jesús, gracias por mantener este blog y que de vez en cuando veamos algo de lo que sucede en el pueblo, máxime cuando tus obligaciones laborales te obligan a vivir lejos del pueblo.