La Semana Santa, llegó a su fin, la cofradía de la Virgen de la Soledad, venerada y respetada en Santa Anastasia, continuo con su apretada agenda. Si el Viernes de Dolores, salió en procesión por las calles de Santa, tal y como recogía en la entrada anterior, el Jueves Santo se desplazaron hasta la vecina localidad de Biota, el tiempo les jugó una mala pasada y no pudieron finalizar el recorrido habitual, pero la mayoría de los biotanos, siguieron con devoción el encuentro.
Ese mismo día, a las doce, estaban listos en la plaza de España de Ejea, para romper por primera vez la hora, la cofradía de la Virgen de los Dolores de Biota, se sumó al acto, y sin pretender ser localista, señalar que el mayor grupo de cofrades que se acercaron con sus tambores a la plaza, fueron los de la cofradía de la Virgen de la Soledad, acompañando al resto de cofrades ejeanos.
A pesar de los temores por el tiempo y la amenaza de lluvia, el viernes, la procesión del Santo Entierro se celebró con total normalidad, y un año más, cientos de cofrades y miles de seguidores, se congregaron en torno a los diferentes pasos, acompañándoles como broche de oro, la banda municipal de Ejea.
El sábado, finalizaron los actos organizados por las cofradías, recorriendo las calles de la Villa, la cofradía de La Soledad, o mas bien "La de santa", como suele denominarla la mayoría de la gente.
Resaltar, la fe y el entusiasmo que pone todo el pueblo acompañando a su Virgen, independientemente del mayor o menor fervor cristiano, la mayoría del pueblo, siente la cofradía como algo suyo, sirviendo como punto de encuentro, de reunión o simplemente como motivo para pasar un rato todos juntos.
Os dejo, un pequeño álbum de fotos.
Viernes Santo 2011 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario