He recibido el escrito que os adjunto, de una ejeana, seguidora de nuestro blog; me ha pedido permanecer en el anonimato, textualmente dice:
Hola Jesús,Como he leído tu artículo sobre el equipo de fútbol de Santa Anastasia, viene al hilo hablar de fútbol y hablar de un jugador ejeano: Alberto Zapater.
Nunca se ha escrito mejor un refrán como “Nadie es profeta en su tierra”. Zapater ha sido un excelente jugador para el Real Zaragoza. El Zaragoza le hizo hombre, le dio la fama, le ascendió como jugador a Primera División, confió en Alberto y lo hizo capitán.
Llegaron malos momentos para el R. Zaragoza y descendió a Segunda División. Alberto tuvo la posibilidad de irse a otros equipos de Primera División, pero él quería estar con su Zaragoza, con su afición, con su gente, con sus jugadores……y luchó, peleó, lloró y ayudó a su Real Zaragoza a subir a Primera División.
Me acuerdo como lloró el día que perdieron ante el Español la Copa del Rey, y como lloró el día que el equipo descendió a Segunda División, y como lloró el día que dio la rueda de prenda de despedida hace pocos días……
Se siente zaragocista, sus botas huelen a zaragocismo, sus besos van dirigidos a un escudo del Real Zaragoza pegado en su camiseta, su vida está en Zaragoza, su familia, sus amigos, sus compañeros de fatigas. Alberto sabemos que para ti el R. Zaragoza es el mejor equipo del mundo.
Ahora te vas a jugar a otro equipo de fútbol, te vas a Italia con tu novia y familia, quién sabe si allí lograrás la misma fama que entre los aficionados zaragocistas, pues éstos no te han abandonando, éstos te gritan: “Zapater, te queremos”; pero el mundo del fútbol es una mafia y la directiva del fútbol del Real Zaragoza no entiende ni de sentimientos, ni de honestidad, ni de raíces, ni de cantera….
Alberto siempre estaremos contigo, estés dónde se estés, porque tu has sido un referente, una ilusión, una verdad para este Real Zaragoza que tanto has querido y has tenido que abandonar, o te han hecho abandonar.
Mucha suerte y ojala vuelvas algún día, porque te esperamos con los brazos abiertos.
Es verdad, Alberto se ha convertido en un referente para muchos jóvenes de Ejea, de Cinco Villas y de Zaragoza.
ResponderEliminarójala vuelvas algún día? es que zapater se marcha y ya no vuelve más a Ejea?. Parece una despedida cómo si ya no fuésemos a verlo nunca más.
ResponderEliminarLos trabajos nos los ofrecen, ninguno elegimos dónde y cómo trabajar. De todas formas si no esta contento Zapater puedes venirte a Ejea, no hay mucho trabajo pero vamos, en algun sitio trabajarías.
Mi marido también se va fuera a trabajar.