Estadísticas

domingo, 27 de febrero de 2011

ANTONIO "RIVERA", DESCANSA EN PAZ


A media tarde del pasado 22 de febrero, Antonio Ciudad Villa “Rivera”, nos dijo adiós, casi, sin darnos cuenta. Últimamente, su estado de salud, era muy delicado y al final nos dijo que se marchaba.

Vecino de mi calle Corta, fueron muchos días de coincidencia en nuestro quehacer diario y cotidiano, la señora Aurora, hace poco que también nos dijo adiós, y mi calle se va quedando cada vez más vacía., pero bueno las cosas son como son. Cuatro casas vacías, mirando desafiantes, esperando que alguien las ocupe algún día, la de Gasqued, la de Choliz, la de “Pajaro” y ahora la de “Rivera”, cuatro casas que se poblaron de juventud y alegría, de risas y de sufrimiento, pero cumplieron la función para la que había sido construidas.

Lejos quedan aquellos años, en que el Sr. Antonio, la señora Aurora, y sus hijas Rosa y Mercedes llegaron a Santa, con la ilusión de llegar a ser dueños de diez hectáreas de regadío, de una casa con cuadra y granero, estoy seguro que llegaron llenos de dudas y desconfianza, incluso pensarían que habría gato encerrado y que cualquier día les quitaban todo y se veían camino de Ejea.

Muchas cosas me contó el Sr. Antonio de su llegada a Santa, cuando comenzó a ver los primeros trigos verdeando, débiles todavía en una tierra que recibía por primera vez los cuidados del hombre y la bendición del agua…..al igual que la mayoría de los pioneros  ahí siguieron, agarrados a esa tierra que llegaría a ser plenamente suya, de sus jornales en las acequias, de la llegada de la luz, de la cofradía….del nacimiento de sus hijos.

Hoy, mi calle está más vacía que nunca, pero siempre nos quedará el recuerdo de éstas gentes, que tanto dieron por su pueblo, su familia y sus gentes.

Desde el blog, dar nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos.

Sr. Antonio, hasta luego.

1 comentario:

  1. gracias a toda gente que acompaño a mi abuelo en su ultimo dia.por todas aquellas muestras de cariño y afecto que han tenido con el en su vida y mientras su enfermedad. a sus hijas e hijo por estar a su lado, donde todos lo arroparon hasta su ultimo momento,y ahora si ya descansa en paz junto ala persona que mas queria mi abuelita. con mucho cariño su nieta elena

    ResponderEliminar

Powered By Blogger