Ildelfonso Castillo Sauras, se nos fue el pasado día 5, con 90 años recién cumplidos.
Fue uno de los pioneros, lástima que cada vez nos van quedando menos.
Unos le llamaban Mauricio, otros "El Almoldano", pero la mayoría lo recordamos como "El Matachín", no hay casa en Santa Anastasia que no recuerde aquella época no muy lejana, donde era habitual que tras el cebo y engorde de los tocinos en nuestras casas, se procediese a la matacía, dirigiendo todo el ritual el Sr. Ildelfonso.
Descanse en paz, y desde aquí manifestar nuestro más sentido pésame a todos sus familiares y amigos.
Me gustaría, a través de éste blog poder ir contando alguna de las cosas que pasan y pasaron en nuestro pueblo: Santa Anastasia. Somos muchos los que tenemos un sentimiento especial por él, el olor de sus calles,el saber de sus gentes, el trabajo de nuestros padres,tantas y tantas cosas que no quisiera quedasen en el olvido. Os animo a participar, gracias.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Muchas gracias a todos los que nos habeis acompañado en estos duros momentos y también a ti Jesús, gracias por acordarte de él, siempre haces especial recuerdo de los que nos dejan. Un saludo de la familia.
ResponderEliminarJesús: A pesar de los duros momentos por los que estás pasando, gracias por acordarte de tu pueblo y ánimo especialmente a tu hijo Sergio y Rebeca, pronto estará recuperada.
ResponderEliminar