Santa Anastasia sigue aumentando de vecinos, savia nueva para rellenar los huecos que nos van dejando, los que, tristemente se van marchando.
El último en llegar ha sido Sergio Laso Melero, enhorabuena a sus padres Sergio y Arancha, y en especial a Mª Carmen, Juan y Aquilino, pero si la llegada de Sergio es la más reciente, hace pocas fechas tambien nacieron otras tres joyas en nuestro pueblo:
María, la primera hija de Noelia y José Antonio.
Samuel, cuyos padres son Pablo y Silvia, es el segundo de la saga de "Los Lobos".
Irene, hija de Inma y Tomás, también es su primer descendiente.
Felicidades a todos familiares y amigos.
Estos cuatro santanastasieros/as, son descendientes de personas muy ligadas a Santa, desde los primeros pobladores, donde se encontraban abuelos, bisabuelos y algún tatarabuelo de los recién nacidos.
Dentro de unos años, les explicaran la historia de Santa, y les costará comprender que sus antepasados vieron nacer un pueblo, antepasados cercanos que todavía los ven nacer y crecer junto a ellos.
Estos cuatro retoños, verán un pueblo hecho ya, curtido por el paso del tiempo, por generaciones que hemos ido creando un modo de ser, un alma común que acompaña a las almas individuales, lo mismo que la sombra al cuerpo.
Nosotros, vuestros abuelos o bisabuelos nos encontramos con algo diferente al llegar a Santa, unos campos secos que empezaban a ser cruzados por canales, y largas acequias. Unas calles desiertas, unas casa vacías, con sus cocinillas apagadas, sus ventanas cerradas...., pero poco a poco las puertas y las ventanas se abrieron, empezaron a humear las chimeneras, la gente iba y venia por las calles, ¡Que hermoso fue, cuando tantas cosas se acaban y se destruyen, crear y ver nacer así un pueblo!.
A los recién nacidos, decirles que conforme vayan creciendo disfruten, de él, de sus gentes, de sus aromas, de lo que la vida os depare, que por supuesto todo será bueno.
Enhorabuena de nuevo a todos los familiares y amigos, pero es especial al pueblo de Santa, si no naciesen niños, el pueblo moriría, pero cuatro en pocos meses es para que todos estemos muy contentos.
Me gustaría, a través de éste blog poder ir contando alguna de las cosas que pasan y pasaron en nuestro pueblo: Santa Anastasia. Somos muchos los que tenemos un sentimiento especial por él, el olor de sus calles,el saber de sus gentes, el trabajo de nuestros padres,tantas y tantas cosas que no quisiera quedasen en el olvido. Os animo a participar, gracias.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¡Enhorabuena a todos! !Y porque el pueblo siga creciendo!
ResponderEliminar