Estadísticas

martes, 29 de marzo de 2011

PUEBLONUEVO

Hace años que tenía la curiosidad de encontrar el libro "Pueblonuevo" de Ildefonso Manuel Gil.

Lo conocia por haber sido mencionado en varios artículos sobre la historia de los pueblos de colonización, el mero hecho de tratar sobre nuestra historia y el haber trabajado con D. Ildefonso en la Diputación Provincial, me hacia sentir curiosidad por el mismo.

Hace unos días, ojeando libros en el rastro de Zaragoza, me encontré con la agradable sorpresa de tener en mis manos una joya de libro, ¡no puede ser!, me dije; tanto tiempo buscándolo y al fin tenía la oportunidad de comprarlo, era Pueblonuevo.

Tuve que regatear poco, los cinco euros que me pidió el vendedor no me parecían nada, comparados con la ilusión y cuirosidad que despertaba en mi interior.

El autor se inspiró en Ontinar del Salz, para escribir el libro, aunque todos son pueblos figurados, El Temple era el pueblo que estaba en construcción, Zuera, La Villa y Zaragoza, aparece como tal.

La ficha de autor dice textualmente:
Pueblonuevo es una novela en la que las viejas y eternas pasiones humanas se enmarcan en el ambiente inédito de uno de esos pueblos alzados en antiguas llanuras desérticas, transformadas en nuevas tierras de trabajo y de esperanza.
No se trata de una novela rural, sino de un profundo testimonio de los dolores, alegrías, desalientos y esperanzas que forman el destino del hombre. Sus personajes cobran desde el primer momento en el ánimo del lector la vida auténtica de las grandes creaciones novelescas.

Cualquiera de los que vimos nacer un pueblo, podemos sentirnos identificados en el libro, os recomiendo la lectura del mismo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger