Estadísticas

jueves, 9 de julio de 2009

LAS PEQUEÑAS COSAS

Si el 23 de junio, hablaba de la placa de cerámica de la Hermandad, que incomprensiblemente la han arrancado, vuelve a sorprenderme la facilidad con que las cosas pequeñas del pueblo van desapareciendo, no tengo la menor duda de que hay cosas mucho más importante que una simple placa de cerámica, pero nunca olvidaremos la respuesta de D. José Sinusia a las autoridades locales, cuando fueron a pedirle que descrubiese la placa del cincuentenario.
Con las placas de Sección Femenina y Frente de Juventudes, se han molestado menos, les ha bastado un spray de pintura negra para borrarlas.
Nunca hubo en Santa Anastasia, ninguna actividad ligada al Frente de Juventudes, tanto es así que a ese local siempre se le ha denominado "El Club", muchos años estuvo pintado el letrero de "Casa de la Juventud", "Hogar del Jubilado" y ahora "Bar Piscinas", pero para los de nuestra época, siempre será el Club.
En cuanto a al Sección Femenina, fue punto de encuentro y actividades para la juventud del momento.
A continuación, os muestro como han dejado las placas de cerámica.








Como curiosidad, indicar que cuando fabricaron el cartel de "Sección Femenina", se equivocaron y escribieron, "Sección de Femenina", la "de" sobrante, la borraron como pudieron, pero siempre quedo la marca, tal y como puede observarse en la fotografía.

3 comentarios:

  1. Con los buenos momentos que hemos pasado en esos edificios los jóvenes y no tan jóvenes, y que quieran borrar nuestras señas de identidad y nuestra historia. Lo que hacen no tiene ningún sentido, esos carteles no tenían ningún sentido político, pues ha sido punto de reunión de todo el pueblo a lo largo de 50 años.

    ResponderEliminar
  2. Estoy seguro que si estuvieras tu de alcalde de Santa Anastasia, hubieras sabido mantener esa placa y la que arrancaron de la plaza, que era el comienzo de la Historia de nuestro querido Pueblo. Lástima que quienes no son santanastasieros decidan por nosotros. Pero la Historia es Historia y esa no la arrancaran.
    Saludos "Clavel"

    ResponderEliminar
  3. yo no soy de Santa Anastasia pero me considero de santa, porque aqui han nacido mis hijos y estamos creciedo todos guntos, y pienso que desde que estoy aqui viviendo, este pueblo a cambiado, para bien, los tiempos cambian y nosotros con ello, y por supuesto el pueblo tiene que cambiar.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Powered By Blogger