Estadísticas

miércoles, 29 de julio de 2009

PRESENTACION LIBRO DE SANTA ANASTASIA

Una vez recuperados de las fiestas, voy a ir dando respuesta a alguna de las preguntas que me habéis hecho sobre el libro.

La presentación, va a ser el sábado 12 de septiembre, por la tarde en Santa Anastasia.

La forma de adquisición del libro, está prevista de la siguiente forma:

A cada vivienda, se le va a regalar un ejemplar, aquellas familias o personas que deseen algún ejemplar más, se les entregará con la aportación, de un donativo de 10 euros, que será utilizado en algún tema del pueblo.

Para entrar en ambiente, el libro comienza de la siguiente forma:


"Hace años soñaba con la idea de recoger el testimonio de mis padres sobre su llegada a Santa Anastasia en septiembre de 1959. Muchas veces ellos nos habían contado, a mí y a mis hermanas, las dificultades con las que se encontraron al llegar a nuestro pueblo. Por eso, yo quería recoger esos testimonios escritos para poder conservarlos.

Esa idea se desvaneció en el momento de la desaparición de mis padres. Ellos hubiesen sido una buena fuente de información, pues fueron unas de las primeras familias que llegaron al pueblo. Tenían muchos recuerdos de sus inicios en Santa Anastasia, que por cierto, fueron bastante difíciles y llenos de obstáculos.

Hace unos meses soñaba con la idea de recoger el testimonio de los vecinos que fueron llegando a Santa Anastasia entre los años 1959 y 1960. Era complicado hacer recordar a las familias sus primeros momentos, sobre todo porque en algunos casos, al igual que el mío, serían los hijos los que tendrían que recordarlo, pues los padres ya no se encuentran entre nosotros.

Hace unos días empecé a escuchar noticias sobre el 50 Aniversario de los Pueblos de Colonización y me dije ¿Por qué no recojo los testimonios de los inicios de las familias en Santa Anastasia? Hablé con mis amigos, con mi familia, con mis vecinos..., y sorprendentemente todos me apoyaron: - Jesús, nosotros te ayudaremos en todo lo que esté en nuestras manos........

Espero vuestras sugerencias e ideas para la presentación.

8 comentarios:

  1. cuantas veces he pensado que deberíamos hacer una fiesta a los primeros colonos, pero por nuestra dejadez se nos están muriendo sin contarnos ellos en primera persona lo que ellos pasaron.....y por desgracia nos cogieron la delantera unos aprovechadillos para hacer política y utilizarnos como ellos han querido. Qué pintan en el 50 aniversario los pueblos de Rivas y Farasdues cuyas gentes nos han hecho siempre de menos a los colonos......?

    ResponderEliminar
  2. Respecto al anterior comentario, decir que estoy de acuerdo en todo, pero las cosas sólo pueden hacerse cuando la gente tiene interés en hacerlas.
    ¿Que hizo el anterior alcalde, por el pueblo?, según cuentan, Alonso decía que Peré, era el mejor alcalde de los pueblos, porque nunca le pedía nada.
    Ahora, en el ayuntamiento de Ejea, dicen que el alcalde de Santa Anastasia, es el mejor de los pueblos, porque no solo no pide, sino que "paice" que va dando.
    Una esposición de fotos antiguas y modernas, es la aportación de la Junta vecinal a los actos del cincuentenario........patético, que pintaban esas fotos de los políticos actuales, eso se llama "peloteo".
    Espero que el libro, que ha escrito "clavel", tenga algo más de sentido que la esposición.

    ResponderEliminar
  3. Respecto al comentario anterior, la exposicion habra sido patetica,los alcaldes no hacen "nada",pero sin ellos ¿tu de que habrias hablao? las criticas solo las puede recibir quien hace las cosas

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que este blog, sirva para opinar, debatir e incluso criticar dentro de unas normas.
    Desde mi punto de vista, Pepe y Pili, los dos tenéis razón.
    Para montar la exposición, hicieron un gran esfuerzo, no me cabe la menor duda, pero para la próxima había que selecionar un poco las fotografías, ya que había demasiadas para un local tan pequeño.
    Por supuesto, que las críticas sólo pueden recibirlas las personas que hacen cosas, pero eso va implícito en el hacer de cada uno, el cargo que ocupas y el sueldo que recibes.
    Respecto al libro, decirle a Pepe, que lo he hecho con la mejor intención del mundo, soy consciente de que recibiré críticas, faltaría mas,pero eso lo sabia cuando decidí publicarlo.
    Gracias a todos por participar.

    ResponderEliminar
  5. El alcalde de Santa hace todo lo que puede por el pueblo pero en este pueblo la gente que critica es porque son de otro partido y no estaran contentos nunca, encima ellos son los que nunca hacen nada ni haran.¡animo Eugenio!

    ResponderEliminar
  6. No son de otro partido. Son del suyo;yo voto al PSOE de toda vida y me estoy pensando si voy a seguir votándoles.....

    ResponderEliminar
  7. para ese anónimo decirle, que para las próximas elecciones se presente a ver si el va ha pedir o va a dar. Respecto al libro decirte que solamente con el esfuerzo y la ilusión que me imagino que Jesús lo ha echo, no cabe ninguna crítica. Este es un blog del pueblo, para disfrutarlo no para enfrentamientos.

    ResponderEliminar
  8. Hola santanastasieros,

    Un blog es una página personal para dar a conocer situaciones actuales, pasadas, acontecimientos.... no debemos entrar en personalismos, ni a una crítica destructiva de los gobiernan - a pesar de que la persona que gobierna está expuesta a toda clase de críticas - entre todos debemos hacer de este blog un ejemplo de buen comportamiento cívico, podemos decir todo lo que nos parece bien o mal del pueblo, o enviar escritos confeccionados por nosotros mismos, pero hay que dejar de lado el personalismo.

    ResponderEliminar

Powered By Blogger