Estadísticas

miércoles, 16 de diciembre de 2009

¡FELIZ NAVIDAD!

Aconteció, pues, en los días aquellos, que salió un edicto de César Augusto para que se empadronase todo el mundo (...) E iban todos a empadronarse, cada uno en su ciudad. José subió de Galilea, ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por ser él de la casa y de la familia de David, para empadronarse con María, su esposa, que estaba encinta. Estando allí, se cumplieron los días de su parto, y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, por no haber sitio para ellos en el mesón... (Lucas, 2. 1-7).








Con éstas preciosas fotografías de Santa Anastasia nevado, en el invierno de 2008 y que me ha prestado Susana Soler, quiero desear a todos los visitantes del blog, FELICES FIESTAS, y que 2010, llegue lleno de buena suerte para todos.

De todas formas, soy un anticuado... sin remedio. ¡Cómo recuerdo las tarjetas de Navidad escritas de puño y letra!.

No, no es porque aprovechase para hacer indagaciones grafológicas... Es porque a través de la tinta y el papel, me figuro un campo en que quien me escribe va dejando palabras como semillas, sentimientos a flor de piel, amistad que reconforta el corazón.

Pero los tiempos cambian. Me han enviado feliciaciones virtuales que yo he reenviado a algunos amigos y familiares. Naturalmente he pensado en ellas al escribir su dirección de correo, pero el esfuerzo es tan nimio que me parece como si no hiciera bastante, sólo se necesita dar al botón de reenviar y poner cuantas direcciónes queramos o tengamos en la mente.

Me gustaba más, y me alegraba la vista y el corazón recibir tarjetas postales y ponerlas encima del mueble o del árbol. Era una forma indirecta de abrir la puerta de casa al amigo y decirle: "Pasa, estás en tu casa".¡ Brindemos juntos esta Navidad!

7 comentarios:

  1. Quiero desear a todos los seguidores de este blog una FELIZ NAVIDAD y sobre todo a tí.A ver si con el año Nuevo se terminan los malos royos de los árboles.

    ResponderEliminar
  2. ¡FELIZ AÑO 2010, A TODOS LOS VECIN@S DE SANTA ANASTASIA, Y A TODOS LOS SEGUIDOR@S DE ESTE MAGNÍFICO BLOG!

    ResponderEliminar
  3. Cómo un gesto amable a la ley de lenguas aragonesas, felicito a todos los lectores de este blog en castellano, aragonés y catalán.

    ¡FELIZ AÑO 2010!
    ¡GOYOSA AÑADA 2010!
    ¡FELIç ANY 2010!

    ResponderEliminar
  4. A todos/as Santanastasieros/as, y aquellos/as que visitan el blog FELIZ NADAL E BUENA AÑADA 2010.

    ResponderEliminar
  5. Feliz navidad a todos y todas de santa y esperemos que el año que entra se nos quiten todos rencores y nos unimos mas ya vale de malos royos que se vive cuatro dias y todos unidos conseguimos mas cosas

    ResponderEliminar
  6. Hola Pilar y María,
    me ha gustado mucho ver vuestras felicitaciones en aragonés. También podríamos decir "Goyosa Nabidà y goyosa añada benién" o "goyoso cabo d'año".
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Que nunca te falte
    un sueño por el que luchar,
    un proyecto que realizar,
    algo que aprender,
    un lugar donde ir y
    alguien a quien querer
    Es lo que deseo a todos los del pueblo.
    FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO

    ResponderEliminar

Powered By Blogger