Estadísticas

jueves, 22 de octubre de 2009

HASTA SIEMPRE, SEÑORA AURORA



Ayer nos dijo adiós, o más bien ¡Hasta luego! . Esta tarde la vi por última vez.

Por tus ventanas, de la calle corta, entrará a raudales esa luz viscosa y blanquecina que se filtra en las estancias cuando se quedan vacías.

Mi mirada se dirigió a aquellos pinos, donde de críos la veíamos tender la ropa, la acequia que siempre nos advertía : ¡Tened cuidado!, esa sonrisa cuando pasaba a ver a mi madre, mis recuerdos de la infancia se fueron detrás suya.

Sin embargo, ya hacía mucho tiempo que sabíamos que estaba muy delicada, hacía muchos meses que cuando me veía no me decía Jesusín, si que me preguntaba por la señora Isabel, que era como llamaba a mi madre, siempre señora, por ello ese respeto me hizo llamarle siempre señora Aurora.

Hoy tus hijos, rezaban por ti y lloraban por la madre muerta, sólo ellos conocen los secretos que escondían muchas de sus lágrimas.Ellos siempre recordarán que un día tuvieron una madre. ¿Buena madre? Una madre; al final es casi todo lo que importa.

Al Sr. Antonio, a Rosita, Merceditas, Aurorita, José Antonio, Cochita, Mª Carmen, y todos familiares, decirles que sentimos mucho la ausencia de la Señora Aurora, pero nunca olvidéis lo que dijo el novelista Honoré de Balzac:

Jamás en la vida encontraréis ternura mejor,
más profunda,
más desinteresada ni verdadera,
que la de vuestra madre.

Gracias Carlos por tu comentario, te deseo una pronta mejoría para volver a saludarte por la calle Corta.

4 comentarios:

  1. Era muy buena vecina, siempre dispuesta a ayudarte en todo. Con mi madre pasaba muchos ratos en nuestra casa y en la fresca de la Calle Corta.
    La última vez que la vi con vida, fue el 13 de septiembre, aquel día no me reconoció, ni me llamo Isabelita, cómo lo hacía otras veces.
    Siempre recordaré que ella fue la primera persona que fue a mi casa el día del fallecimiento de mi madre, estaba tan cerca y siempre dispuesta a todo.
    A sus hijos, nietos, familia mi más sentido pésame.
    ¡Hasta siempre, señora Aurora!

    ResponderEliminar
  2. Cada día me gusta más este blog.Me he emocionado mucho con lo de la Señora Aurora ya que le tenía mucho afecto.Desde aquí un abrazo a la familia.

    ResponderEliminar
  3. familia Perez Ciudad23 de octubre de 2009, 14:45

    Muchas gracias,Jesus e Isabel nos han emocionado y encogido el corazon,vuestras palabras.os agradecemos que recordeis a nuestra abuela con tanto cariño y sentimiento.para mi abuela siempre habeis sido unos maravillosos vecinos y grandes amigos.muchas gracias a todo el pueblo por haber acompañado a nuestra abuela en su ultimo dia.

    ResponderEliminar
  4. yo aunque hace unos años que no vivo en santa he
    sentido mucho la muerte de la señora Aurora era

    de estas personas que siempre recuerdas con agrado y cariño

    ResponderEliminar

Powered By Blogger